Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habilitan tres carriles del soterrado de Parques del Río

Habilitan tres carriles del soterrado de Parques del Río

Foto: Alcaldía de Medellín 

Durante gran parte del día, organismos de gestión del riesgo trabajaron para habilitar el paso en el soterrado de Parques del Río que se había inundado debido a las fuertes lluvias, con bombas hidráulicas pudieron drenar el agua y avanzar en la remoción de material que había quedado sobre la vía.

Ante el asombro de muchos, esta era la escena que se observaba en el soterrado de Parques del Río luego de la fuerte de lluvia de este lunes en la noche, fueron necesarias dos bombas hidráulicas para comenzar el trabajo de drenaje en este espacio y poder habilitar el paso nuevamente.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero señaló que los organismos de gestión del riesgo en conjunto con otras autoridades articularon los recursos necesarios para garantizar la reapertura de este tramo de la autopista rápidamente.

“Con Secretaría de Infraestructura, Terminales Medellín, Secretaría de Movilidad, Emvarias y EPM trabajamos para habilitar el servicio en las próximas horas”.

Este paso vehicular tiene habilitados tres carriles de la vía, lo que permitió mejorar el tráfico en la zona, y descongestionar algunas de las vías alternas.

Las autoridades de movilidad hacen un llamado a evitar el tránsito por zonas inundadas, circular por los soterrados con las luces encendidas y evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.