Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habilitado segundo ultracongelador en Medellín para vacunas contra el covid-19

Habilitado segundo ultracongelador en Medellín para vacunas contra el covid-19

Un nuevo ultracongelador fue habilitado en la CAVA municipal para la conservación de las vacunas contra el covid-19, con este dispositivo ya son dos los congeladores habilitados. En total, serán 6 los ultracongeladores que preserven los biológicos en la capital antioqueña. 

Este es el segundo ultracongelador que llega hasta la CAVA municipal para la conservación de las vacunas contra el covid-19 que llegan a la ciudad. Este dispositivo con capacidad de albergar entre 50 mil y 100  mil dosis a -80 grados dependiendo del empaque del biológico, fue habilitado por el ICA y hace parte de la red de 6 ultracongeladores que se espera conformar en la ciudad. 

A través de un trabajo conjunto con  la Universidad Nacional y la Gobernación de Antioquia se prevé habilitar otros tres ultracongeladores, así mismo, se adelanta un convenio para el uso de otro de estos  dispositivo del  Hospital Pablo Tobón Uribe y así completar la red. 

En la ciudad avanza la primera fase del proceso de vacunación, ya fueron aplicadas las primeras 4599 dosis, las ips habilitadas en la ciudad  se encuentran a la espera de la llegada del nuevo lote de vacunas.