Este jardín abrió sus puertas el 17 de mayo de 1917. En esta misma casa de más de 4 mil metros cuadrados en el barrio Bostón, un grupo de madres y mujeres gestantes que diariamente se reunía en la quebrada Santa Elena a lavar ropa, fueron las primeras que llevaron sus hijos de 40 días de nacido a tomar una gota de leche.
Noticias Telemedellín visitó a uno de los primeros egresados del jardín, tiene 90 años de edad y la alegría intacta. Se llama Juan, y recuerda que en Gota de Leche estudió e hizo la primera comunión a los 5 años de edad.
Vea también: Según la Secretaría de Educación de Medellín, disminuyeron casos de matoneo escolar
Y aunque han pasado 100 años el jardín no pierde su esencia. Los niños juegan, se alimentan, crecen y se divierten, por eso, Don Juan 9 décadas después está convencido que sus primeros pasos en el jardín sustentaron el amor por la música, el arte y la madera que hoy disfruta.
En un siglo de historia este jardín infantil considerado el más viejo de Colombia ha formado más de 30 mil niños en la ciudad, y don Juan es testigo y memoria fiel del aprendizaje que imparten las 36 docentes que laboran en el lugar.