Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Granizada afectó cultivos de 5 veredas del corregimiento de Santa Elena

Esta escena parece una nevada de alguno de aquellos países donde se dan las estaciones, sin embargo, corresponde a la imagen de uno de los cultivos de cerca de 300 familias del corregimiento de Santa Elena que perdieron su producción agrícola debido a la fuerte granizada que cayó este jueves en la tarde.

Campos de hortalizas y flores quedaron sepultados entre el granizo, al menos 5 veredas resultaron afectadas, entre ellas, El Plan, El Llano, la parte central y las veredas Perico y Pantanillo cercanas al municipio de Envigado.

Muchos de estos campesinos, como Aracelly Grajale, siembran de manera escalonada para que su cosecha no se vea interrumpida, sin embargo, debido a estas afectaciones deberá esperar varias semanas para recuperar por completo su cultivo de hortalizas como Acelga, Espinaca o Brócoli. Las pérdidas son cuantiosas.

Las lluvias también afectaron la planta de tratamiento de agua San Pedro que surte del líquido vital a estas mismas zonas, esta semana comenzará una caracterización de las familias.

Autoridades como la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, la Gerencia de Corregimientos, la corregidora y técnicos de la Umata realizarán un recorrido por las veredas para realizar una evaluación de los daños que dejó el granizo a su paso.