Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Golpe a las redes de lavados de activos del Clan del Golfo

Golpe a las redes de lavados de activos del Clan del Golfo

De acuerdo con la Policía, entre los capturados hay cuatro cabecillas y nueve integrantes de la estructura financiera del Clan del Golfo, a quienes se les sindica del blanqueo de capitales, por medio de empresas fachadas de importación de mercancías. 

Según la investigación, los capturados estarían ingresando mercancía por los puertos de Buenaventura y Cartagena, con una evasión de hasta el 85 por ciento, lo que les permitió a los capturados un incremento patrimonial de 100 millones de dólares. 

"Este es uno de los resultados más importantes en donde hay un aproximado de acuerdo con los investigadores de la Policía Nacional de un aproximado hasta el momento de 100 millones de dólares en países como India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia, Singapur, Panamá y Perú. Una gran operación, de las más grandes de este año", manifestó el General Jorge Luis Vargas Director de la Policía Nacional. 

Entre los delitos por los que deberán responder los 13 capturados se encuentran lavado de activos, enriquecimiento ilícito y contrabando.

Afectaciones al Clan del Golfo

Manifestó el Director General de la Policía, que luego de la captura de alias "otoniel" se han realizado cerca de 189 detenciones de miembros de supuestos integrantes del Clan del Golfo. A su vez se han intervenido redes de lavados de activos por 4 billones de pesos, operaciones que estarían a cargo de familiares y al circulo cercano del hoy detenido y principal cabecilla de esta estructura delincuencial.

 

 

Más Leído

Más Reciente