Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno restringe consumo de licor en bares y restaurantes después de las 10:00 p.m

Gobierno restringe consumo de licor en bares y restaurantes después de las 10:00 p.m

La medida adoptada desde el Ministerio de Salud, restringe el consumo y comercialización de bebidas alcohólicas en los bares y restaurantes con planes piloto de reapertura, en las ciudades cuya disposición de unidades de cuidados intensivos sea menor al 30 %.

Aunque Colombia cuenta con una disponibilidad del 43 % en camas UCI, con tendencia al aumento, teniendo en cuenta las fiestas navideñas y el aumento de casos en algunas regiones del país, el Ministerio de salud solicitó la reducción en el horario de consumo de alcohol en  bares y restaurantes de ciudades cuya disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos sea  inferior al 30%.

"En aquellos municipios que registren disponibilidad de UCI y menor al 30 % se limitará el piloto consumo de licor en bares y restaurantes hasta las 22 horas a partir del presente hasta tanto persista la situación".

La medida que acoge al área metropolitana, por tener una disponibilidad de 196 camas, de las 1028 que existen, regirá desde las 10 de la noche de este 15 de diciembre, hasta nueva disposición de las autoridades nacionales. Asobares rechazó la medida.

Esta medida también acoge a ciudades como Bogotá y Cali, además de los departamentos de Norte de Santander, Quindío y Risaralda.