Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Gobierno realizará cumbre con partidos políticos para un nuevo proyecto

Gobierno realizará cumbre con partidos políticos para un nuevo proyecto

Gobierno realizará cumbre con partidos políticos para un nuevo proyecto

Foto: Archivo 

Luego de retirar la reforma tributaria del Congreso de la República, el Gobierno Nacional ha logrado diferentes acercamientos con los distintos partidos políticos para lograr consensos en el nuevo proyecto. 

El Gobierno Nacional dice que ha llamado a diferentes líderes de los diferentes sectores políticos del país, como el partido Conservador, el Centro Democrático, el Partido de la U, partidos cristianos, entre otros sectores  para  participar de una cumbre que permita lograr una concertación luego de retirada la reforma tributaria.

Entre los convocados no aparece, al menos de forma oficial, partidos como el Polo Democrático, el Partido Verde y Colombia Humana, algunos de los cuales aparecen como parte de los promotores de las recientes manifestaciones.

Esta cumbre se desarrollará en la Casa de Nariño aunque, debido a la pandemia y con el fin de conservar las medidas de bioseguridad, algunos de los líderes citados participarán de manera virtual. 

Varios de los partidos preparan distintas propuestas para presentarlas durante esta jornada, como concertar algunos impuestos para los grandes empresarios o establecer varias de estas medidas de manera temporal.

Con este proyecto se espera recaudar cerca de 25 billones de pesos.