Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Gobierno Nacional se comprometió a dar recursos para el Metro de la 80

Gobierno Nacional se comprometió a dar recursos para el Metro de la 80

La reunión de los gabinetes de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el presidente Iván Duque y 11 ministros, inédita en Colombia, dejó el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar financieramente obras de infraestructura de la ciudad como el Metro de la 80, el tren de Cercanías, el Túnel del Toyo y el Metrocable El Picacho.

Quintero recuerda que el Metro de la 80 irá desde el sector Caribe hasta La Floresta, tiene en caja el 30 por ciento de los recursos y tendrá por compromiso nacional, cerca de 1.5 billones más para culminar este tramo.

El Tren de Cercanías que tendrá recursos nacionales por 1.5 billones, será multimodal. Duque aportará 1.4 billones para los tramos I y II permitiendo conectar a Medellín con el Urabá antioqueño en tan solo 4 horas. 

De este encuentro de gabinetes quedaron pactados también apoyos financieros para obras deportivas en Antioquia, en la intención de convertir a Medellín en la sede de los juegos olímpicos de la juventud 2026, educación y la consolidación de la ciudad como el epicentro de proyectos de economía naranja e industrias creativas.

Más Leído

Más Reciente