Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Gobierno Nacional oferta 200 mil subsidios de vivienda

Gobierno Nacional oferta 200 mil subsidios de vivienda

Gobierno Nacional oferta 200 mil subsidios de vivienda

El Gobierno Nacional destinó 200 mil subsidios para la compra de vivienda. Usted podría ser una de las personas en acceder a estos beneficios para adquirir una vivienda de interés social o prioritaria. Preste mucha atención sobre cómo puede hacerlo.

Las personas que quieran acceder a los 200 mil subsidios otorgados por el Gobierno Nacional para adquirir vivienda de interés social y prioritaria, lo primero que deben hacer es identificar la vivienda que quieren y posteriormente dirigirse a una entidad bancaria para pedir un crédito hipotecario o el leasing habitacional mi casa ya.

En el caso de la vivienda de interés social los beneficiarios pueden recibir un subsidio de 20 o 30 salarios mínimos para su cuota inicial. Para acceder al subsidio de este tipo de vivienda el inmueble no debe superar los 135 salarios mínimos en ciudades intermedias y los 150 en ciudades principales.

Las viviendas prioritarias no tienen límite de ingresos, el principal requisito es que el inmueble no supere los 500 salarios mínimos. Durante los primeros 7 años las personas recibirán subsidios mensuales de cerca de 439 mil pesos.

La tasa del crédito hipotecario estará entre los 4 y 5 puntos porcentuales, esto depende del tipo de vivienda que usted elija.

 

Más Leído

Más Reciente