Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno Nacional no impulsará el IVA a los trabajadores independientes

Gobierno Nacional no impulsará el IVA a los trabajadores independientes

Cortesía

La próxima semana continuará en el Congreso de la República la discusión de la Ley de Financiamiento o Reforma Tributaria que terminaría impactando el bolsillo de los colombianos desde el próximo año.

La Ley de Financiamiento cada vez se va quedando con menos artículos. A la decisión de no ponerle el IVA al 80% de la canasta familiar, de no gravar las pensiones y tampoco ponerles un impuesto a algunas motos, ahora el Gobierno también anuncia que no impulsará el IVA a los trabajadores independientes, tema que había despertado el malestar de muchos.

Lo que sí pasó en primer debate y que también es polémico fue el impuesto plurifásico para cervezas y gaseosas que le permitiría al gobierno recaudar 960 mil millones de pesos.

Para Fenalco, en caso de que quede estipulado en la Ley de Financiamiento el impuesto a las bebidas azucaradas y cervezas, terminaría impactando el bolsillo de los consumidores y de los 450 mil tenderos, para quienes las ventas de esos productos equivalen al 30%

El plazo para aprobar la reforma tributaria vence el 16 de diciembre en sesiones ordinarias, o el 31 del mismo mes si se convoca a extras.