Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Gobierno Nacional anunció Plan de Impacto para mitigar la crisis migratoria

Gobierno Nacional anunció Plan de Impacto para mitigar la crisis migratoria

Gobierno Nacional anunció Plan de Impacto para mitigar la crisis migratoria

Foto: Presidencia de la República

El presidente, Iván Duque, presentó este domingo el Plan de Impacto, que tiene el objetivo de mitigar los efectos generados por la crisis migratoria en el país.

Una de las medidas que incluye este plan es el cierre de la frontera colombo-venezolana.

La decisión del primer mandatario se dio a conocer a la opinión pública luego de una reunión que sostuvo con alcaldes de los municipios y gobernadores de los departamentos fronterizos con Venezuela (Norte de Santander, La Guajira, Cesar, Arauca, Vichada y Guainía).

El Plan de Impacto está encabezado por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y compromete a a 32 directores y funcionarios del Gobierno nacional, quienes ya tienen la hoja de ruta para implementar y desarrollar más de 50 medidas.

El Presidente Iván Duque señaló acerca de las medidas que “estas acciones son el resultado de un trabajo concertado y articulado entre la Vicepresidencia de la República, ministerios y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia, con gobernadores, gremios, bancadas del Congreso de dichos departamentos y distintos sectores sociales, entre otros”.

Más Leído

Más Reciente