Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Gobierno Nacional anunció la ampliación de horarios al aire libre

Gobierno Nacional anunció la ampliación de horarios al aire libre

Gobierno Nacional anunció la ampliación de horarios al aire libre

Foto: Cortesía

Hay nuevas disposiciones del Gobierno Nacional que modifican los horarios y autorizan la salida de otros sectores poblacionales que durante 65 días han estado en aislamiento preventivo obligatorio. 

Según las nuevas medidas del Gobierno Nacional, quedan solo 3 días de encierro total, el próximo primero de junio será un día esperado por cientos de personas que en los últimos dos meses han tenido que estar encerrados en sus hogares creando una barrera entre ellos y el COVID-19.

Desde la próxima semana los niños entre los 2 y los 5 años, en compañía de un adulto, podrán salir a la calle 3 veces a la semana, por un período de 30 minutos, se trata de un grupo poblacional que hasta ahora permanecía en aislamiento.

Los niños entre los 6 y 17 años tendrá autorización para salir durante 1 hora y 3 veces a la semana. Los adultos entre 18 y 69 años tendrán dos horas diarias para salir a caminar y tomar el sol y los mayores de 70 años y quienes padezcan enfermedades de base como hipertensión, diabetes, VIH, obesidad, podrán hacerlo también 3 veces a la semana durante 30 minutos.

Las nuevas medidas fueron tomadas tras un proceso de verificación con presencia de expertos y varios análisis geriátricos, ahora serán los alcaldes los que deberán establecer los horarios para las salidas de modo que no se crucen niños con adultos mayores y que no haya gran cantidad de personas a la vez en la calle.

Las nuevas medidas comienzan a regir desde el 1 de junio, la recomendación es extremar las medidas de protección y no olvidar el uso del tapabocas para salir a la calle...

Más Leído

Más Reciente