Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno expidió decreto que brinda alternativas para el pago de la prima

Este es el decreto 770 del 2020 que expidió el Gobierno Nacional en las últimas horas. Allí está establecido,  que el pago de la prima contemplado para el mes de junio, se podrá diferir en desembolsos máximo hasta el 20 de diciembre, previo acuerdo con entre empleador y empleado.

Los empleadores y trabajadores podrán concertar la forma de pago hasta en tres 3 pagos, los cuales en todo caso deberán efectuarse a más tardar el 20 de diciembre de 2020.

Igualmente, el Gobierno aclaró que las organizaciones que están aplicando la modalidad de trabajo en casa deberán garantizar que no se superen las 48 horas laborales a la semana. Para ello definió que las jornadas deben respetar las 8 horas diarias; sin embargo, también se plantea la posibilidad de establecer horarios de 12 horas por cuatro días a la semana.

El Ministerio de Trabajo estableció que el auxilio de transporte, tasado en $102.853 mensuales y que reciben quienes ganan menos de dos salarios mínimos, ahora será pagado como auxilio de conectividad digital durante el periodo de la emergencia por el COVID – 19.