Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno estudia plan piloto para aeropuertos

Gobierno estudia plan piloto para aeropuertos

La aeronáutica civil visitó hoy los aeropuertos de Rionegro y Medellín para verificar el avance de la instalación de protocolos de bioseguridad de cara a una pronta reapertura. En las últimas horas el Gobierno Nacional autorizó el primer piloto de vuelos nacionales. El trayecto será entre Cúcuta y Bucaramanga

 

Antioquia ha sido pionera en los pilotos de reapertura de diferentes sectores de la economía y los mandatarios regionales siguen estando de acuerdo en continuar con ellos. El turno de análisis ahora es para la apertura de los aeropuertos José María Córdoba y Olaya Herrera de Medellín con rutas de prueba. 

Desde la Gobernación de Antioquia aseguran que abrir los aeropuertos es necesario siempre y cuando el proceso sea implementado con prudencia.

Entre esas principales recomendaciones hechas a los aeropuertos de Medellín se encuentran afinar el plan de emergencias, reforzar los protocolos en los puntos de acceso, instalar más dispensadores de gel antibacterial, aumentar la señalización al interior del terminal y en las zonas exteriores para mantener el distanciamiento físico.

Los posibles pilotos desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia el interior de Antioquia, serían hacia Apartadó, Urrao y El Bagre. Y desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova serían inicialmente Pereira, el archipiélago de San Andrés y Bucaramanga.