Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobernador (e) de Antioquia rechazó acciones de alcaldes del Aburra Sur

La Gobernación de Antioquia reaccionó a los comentarios de algunos alcaldes que decidieron enviar peticiones al Gobierno Nacional para flexibilizar las medidas restrictivas en la región. El Gobernador encargado rechazó estas acciones y reiteró que las medidas implementadas ya están avaladas por el Ministerio del Interior.

Antioquia completa seis fines semanas con toques de queda el fin de semana. Esta medida, que ha generado graves efectos en la economía de algunos sectores, provocó que varios alcaldes del departamento enviaran peticiones al Gobierno Nacional para que sean flexibilizadas.

Sin embargo, el Ministerio del Interior descartó tales propuestas, al tiempo que la Gobernación de Antioquia le salió al paso a los comunicados.

El mandatario departamental también lamentó que algunas autoridades lanzaran críticas a la Gobernación a través de redes sociales.

En las próximas horas habrá otra reunión con los alcaldes de Antioquia para determinar posibles nuevas medidas restrictivas en la región.