Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobernador de La Guajira fue condenado a 10 años de prisión

Gobernador de La Guajira fue condenado a 10 años de prisión

Foto: cortesía

El Gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, fue condenado a 10 años y 15 días de prisión por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, corrupción al elector, fraude procesal y falsedad en documento privado.

González Brito deberá cancelar una multa superior a los 700 millones de pesos (Multa 999.98 salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes), además de ello fue sancionado para ejercer cargos públicos por 11 años.

Los hechos de corrupción están relacionados con la elección del Gobernador en noviembre de 2016, durante unas elecciones atípicas que se realizaron en La Guajira.

La Fiscalía acusó, en ese momento, al entonces Gobernador de “comprar a los electores con mercados, cementos, material para fabricar artesanías y hasta animales, todo con el propósito de sumar votos a su campaña".

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, en el informe de ingresos y gastos de campaña se encontró que se omitió la cifra de $2.000 millones.

González se convierte en el primer condenado por la nueva Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.