Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Gobernador de Antioquia visitó la vereda Ancón 2 tras emergencia

Gobernador de Antioquia visitó la vereda Ancón 2 tras emergencia

Gobernador de Antioquia visitó la vereda Ancón 2 tras emergencia

Foto: Gobernación de Antioquia

Debido a la magnitud de la emergencia que continúa en la vereda Ancón 2 del municipio de Copacabana, el Gobernador de Antioquia visitó la zona y aseguró que, debido a la gravedad de la situación, este jueves se realizará una reunión extraordinaria con diferentes entidades para dar soluciones a corto y mediano plazo.

Acompañado de los alcaldes de Girardota y Copacabana, el Gobernador de Antioquia visitó la vereda Ancón 2 para conocer de primera mano lo que está sucediendo con los movimientos en masa que hasta ahora dejan 70 viviendas y 40 empresas en riesgo.

Según el Gobernador, serían un poco más de 2.000 personas las que con esta emergencia están en riesgo, por ello no esperarán que se haga un estudio por parte de la Universidad Nacional para comenzar a actuar.

En la zona, EPM ha adelantado labores que mitigan los riesgos con la conexión de gas natural, sin embargo, Ecopetrol aún no ha hecho presencia en la zona para intervenir su oleoducto.

Este jueves se reunirán entidades como la Gobernación de Antioquia, Área Metropolitana, EPM, y representes de las empresas afectadas para fijar un plan de acción.