Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobernación de Antioquia trabaja con Google para identificar casos de COVID-19

Gobernación de Antioquia trabaja con Google para identificar casos de COVID-19

Haciendo uso de la tecnología el departamento de Antioquia busca frenar los contagios por COVID-19, la gobernación presentó una estrategia que permite identificar hasta 400 casos cercanos a uno positivo.

Se trata de un sistema de monitoreo que a través de Google, permite acceder al identificador de los teléfonos celulares de los ciudadanos y detectar dónde se encuentran los casos positivos para COVID -19 y ubicar otros móviles que estuvieron cerca por un tiempo de 30 minutos a menos de 10 metros distancia, tiempo y espacio que genera riesgo de contraer la pandemia.

Esta herramienta que lleva 9 semanas de diseño, permitió en el contagio de La Minorista, establecer que los casos positivos del lugar tuvieron contacto con personas que estaban dos días después en cinco municipios por fuera de la ciudad de Medellín.

Desde ahora, si a su celular le llega un mensaje como este, no se alarme, pero tampoco crea que es charlando, se trata de una alerta y si presenta alguno de los síntomas comuníquese al #774.

A la fecha por medio de la herramienta se han enviado 82.352 mensajes, de ellos se ha recibido comunicación de 114 personas, de las cuales 80 manifestaron tener alguno de los síntomas, a ellos se les tomó la muestra y están a la espera de resultados, por ahora están aislados.