Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobernación de Antioquia prioriza propuestas para recuperar seguridad en el Suroeste

Gobernación de Antioquia prioriza propuestas para recuperar seguridad en el Suroeste

El gobernador de Antioquia priorizó seis propuestas para recuperar la seguridad en el Suroeste antioqueño que es la subregión con más índice de homicidios. Entre las peticiones al Gobierno Nacional están proyectos de infraestructura, pie de fuerza y uso de tecnología.

Durante la visita del presidente Iván Duque al municipio de Ciudad Bolívar, el Gobernador de Antioquia enfatizó en la necesidad de reforzar medidas de seguridad en el Suroeste pues en esa subregión hay un crecimiento de homicidios del 50 %. Pide apoyo para la movilidad de la fuerza pública por todos los territorios.

El mandatario departamental pidió, además, la construcción de una cárcel en Andes con 1.200 cupos del que ya está listo el lote, asimismo, la construcción de más estaciones y subestaciones de policía en los municipios. También se refirió a la necesidad de apoyo por parte de la Fiscalía.

Estas estrategias tendrían un costo superior a 120 mil millones de pesos de los cuales las alcaldías locales y la Gobernación de Antioquia están dispuesto a apoyar con un porcentaje.