Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Gobernación de Antioquia planea construir ciclorruta entre La Estrella y La Pintada

Gobernación de Antioquia planea construir ciclorruta entre La Estrella y La Pintada

Gobernación de Antioquia planea construir ciclorruta entre La Estrella y La Pintada

El departamento podría tener una nueva ciclorruta en el Suroeste antioqueño. El proyecto fue planteado durante el anuncio de las estrategias para impulsar este sistema de transporte en la región.  

 La Estrella y La Pintada serían conectadas a través de una nueva ciclorruta. La administración departamental busca impulsar este proyecto sobre la red ferroviaria que conecta al Valle de Aburrá con el Suroeste antioqueño y que tendría incidencia en otros cuatro territorios más.

Esta iniciativa está encamada en la estrategia que pretende fomentar el uso de este sistema de transporte.Además, la idea se complementaría con diversos proyectos de infraestructura vial para las bicicletas. La intención es completar más de 120 kilómetros para fomentar este deporte.

A través de la pedagogía de este deporte se potenciará el uso de la bicicleta y la región. Según la Gobernación de Antioquia, el Nordeste, Oriente y Urabá se posicionan como las regiones con mejor desempeño del uso de este transporte.

 

Más Leído

Más Reciente