Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobernación de Antioquia acompaña entrega de tierras a excombatientes de las Farc

La Gobernación de Antioquia acompañó la entrega de 137 hectáreas a reincorporados de las Farc, por parte de la Agencia Reincorporación y normalización ARN, en Mutatá.

Las 137 hectáreas con sus respectivas escrituras, les fueron entregadas a 93 excombatientes de las Farc y a sus familias, en los predios Becuarandó y El Porvenir, donde se construyen espacios para reuniones, atención en salud, actividades educativas y viviendas temporales.

Esto es el fruto del trabajo articulado entre la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y la Gobernación de Antioquia.

Los territorios entregados son el hogar al cual llegaron los reincorporados en julio 15 del año pasado provenientes del municipio de Ituango, traslado que fue coordinado por la Dirección de Paz de la administración departamental, que brindó todas las garantías en logística y seguridad.

La Gobernación de Antioquia se comprometió a seguir acompañando junto con   la Agencia para la Reincorporación y Normalización las acciones necesarias para garantizar este proceso de reincorporación y que estas personas se mantengan en la legalidad.