Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Le pusieron la droga": giro que permite a política regresar al Concejo de Cartagena

Gloria Estrada en Instagram.

Este martes 24 de mayo regresará al Concejo Distrital de Cartagena Gloria Estrada Benavides, quien estuvo detenida en su casa mientras se investigaba la procedencia de un kilo de cocaína que encontró la Policía de Cartagena debajo del asiento del conductor del vehículo de la cabildante durante una inspección realizada en un retén.

En contexto: Otorgan casa por cárcel a presidenta del Concejo de Cartagena

La presidenta del Concejo iba acompañada en esa ocasión, el 14 de enero de 2022, por su compañero sentimental Martín Barreto y el comerciante Avelino Villamizar.

Los tres fueron detenidos y posteriormente el caso dio un giro dramático: la presidenta del Concejo de Cartagena, su pareja y el comerciante fueron dejados en libertad luego de que el abogado defensor Enrique Del Río expusiera argumentos para demostrar que el kilo de cocaína incautado fue sembrado en un complot.

¿Quiénes estarían implicados en el complot a la presidenta del Concejo de Cartagena?

Un compañero del concejo, dos ediles, un alcalde local y tres uniformados del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena son señalados de sembrarle la droga a la política cartagenera.

Dos de los tres policías fueron destituidos de la entidad policial e inhabilitados por 10 años para ejercer cargos públicos, mientras que otro está siendo juzgado penalmente.

La concejala Estrada, su compañero sentimental y el comerciante siguen vinculados a la investigación, pero desde ahora se pueden defender en libertad.

El juez de garantías Guido Guevara dijo indignado: “… es lamentable que se pueda permear a una institución de esa manera, y que unos agentes de policía puedan instrumentalizar a la administración de justicia de esta forma”.

Vea además: