Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gerente del Hospital General de Medellín fue destituido e inhabilitado

La inhabilidad y destitución de Jesús Eugenio Bustamante, Gerente del Hospital General de Medellín, será por 11 años. La notificación, contra la cual no procede recurso la hizo la Procuraduría General de la Nación por medio de un comunicado de prensa.

Según el ente de control, Bustamante, habría celebrado y ejecutado un contrato de forma irregular con el entonces concejal de Girardota, Diego Andrés Cataño, esto entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016.

De acuerdo con la Procuraduría General, el gerente y el corporado del municipio del norte del Valle de Aburrá ejecutaron un contrato de prestación de servicios, pese a que el concejal estaba inhabilitado para contratar con entidades públicas.

Añade la Procuraduría que el concejal, recibió honorarios por 5 millones 597 mil pesos y 24 millones como médico auditor del Hospital General. Para el ente de control, la actuación de Bustamante se configura como una falta gravísima y como grave la de Cataño Peña.

La actual decisión de segunda instancia es la modificación de una de primera, que destituía e inhabilitada a los implicados por 13 años, por tal razón no hay un nuevo recurso y la sanción es de 11 años.