Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Perseverancia y fidelidad! Futbolista ascendió con su equipo desde la quinta división a primera

¡Perseverancia y fidelidad! Futbolista ascendió con su equipo desde la quinta división a primera

En el fútbol son varias las historias de fidelidad de jugadores a un club, Totti a la Roma, Maldini al Milán, Sergio Busquets al Barcelona, solo por mencionar algunos.

Sin embargo, estos equipos han sido siempre de primera categoría en sus respectivos países y están en la disputa de importantes títulos.

Esta historia no solo es un ejemplo de fidelidad en donde un futbolista decide estar en las buenas y en las no tan buenas con un mismo club, esta tiene un toque especial.

Pelly Ruddock Mpanzu es el protagonista, tiene 29 años y lleva diez temporadas con el Luton Town, un equipo que ha hecho el proceso y ha ascendido desde la quinta división a la primera.

La historia de Ruddock es como el modo carrera de un videojuego en donde uno hace crecer a un jugador desde las divisiones inferiores de una liga hasta hacerlo llegar a la élite.

Este futbolista estuvo con este equipo cuando estaba en la quinta división del fútbol inglés, y luego de la temporada 2018/2019, ascendieron a la cuarta división.

No contentos con esto, en la siguiente subieron a la tercera división, allí estuvo durante dos temporadas hasta llegar a segunda división.

Pero esto no es todo, en el fin de semana pasado, Ruddock y su club lograron lo que quizás, diez temporadas atrás sería impensable, jugarán en la temporada 2023/2024 en la Premier League, siendo el ejemplo de paciencia y fidelidad, pues tras una lucha de 10 años los dos estarán en una de las mejores ligas del mundo.

Este volante de 29 años ha sido pieza fundamental de las diferentes campañas del equipo, es el capitán de su club y tendrá la tarea de liderar al conjunto de la ciudad de Luton para conservar la categoría.

Vea también:

¡Perseverancia y fidelidad! Futbolista ascendió con su equipo desde la quinta división