Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Funcionarios piden redoblar protocolos de bioseguridad en cárceles de Antioquia

Continúa la preocupación por el número de personas contagiadas en los centros penitenciarios del departamento donde se registran cerca de 109 casos de coronavirus, funcionarios del Inpec hacen un llamado al Gobierno para redoblar los protocolos de bioseguridad al interior de las cárceles. 

De acuerdo con Luis Alberto Pinzón, secretario nacional de la UTP, son 7 establecimientos carcelarios en Antioquia  con presencia de covid-19:  Bellavista, Pedregal, La Paz en Itagüí, Puerto Triunfo, La Ceja, Sonsón y Santa Fe de Antioquia. 

Según cifras entregadas por el funcionario, a la fecha se registran 109 casos de coronavirus en los diferentes centros penitenciarios, situación que preocupa a los funcionarios encargados de estas cárceles. 

A la fecha, 8 trabajadores del Inpec han fallecido a causa del covid-19, el llamado de los  funcionarios a las instituciones gubernamentales y sindicales es a reforzar los protocolos de bioseguridad. 

De igual manera, Pinzón, pidió a los directores, comandantes de vigilancia y personal encargado de los centros penitenciarios a cumplir a cabalidad con toda la normatividad sanitaria expedida por el Inpec para evitar la propagación del virus.