Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Fueron presentados ante el presidente Duque los ventiladores creados en Medellín

Fueron presentados ante el presidente Duque los ventiladores creados en Medellín

Fueron presentados ante el presidente Duque los ventiladores creados en Medellín

Hoy el presidente de la República y el ministro de Salud conocieron de primera mano los ventiladores creados en Medellín que ya se encuentran en producción. 

El alcalde Daniel Quintero presentó al mandatario nacional los ventiladores mecánicos de bajo costo de la iniciativa InnspiraMED.

El ministro de Salud Fernando Ruiz y el gerente para la Atención Integral de la pandemia Luis Guillermo Plata también estuvieron con los investigadores de la Universidad de Antioquia, la EIA e Industrias Médicas Sampedro, que buscan distribuir los ventiladores a todo el país. 

Actualmente los equipos se encuentran en producción y están a la espera del aval del Invima para comenzar las pruebas clínicas que permitan instalarlos para apoyar la atención de pacientes con complicaciones respiratorias. 

Recordemos que los contagios van en aumento en la región y por ello el gobernador encargado de Antioquia anunció una semana de cuarentena por la vida en Apartadó, Chigorodó, Turbo y Carepa, pues en la zona crece de manera exponencial el número de positivos.

Más Leído

Más Reciente