Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fue nombrado el primer rector de la Universidad Digital de Antioquia

El exdirector nacional del Sena, Darío Montoya Mejía fue elegido el primer rector de la Universidad Digital de Antioquia.

Montoya Mejía fue designado por el Consejo Directivo entre una terna de destacados profesionales y tendrá el reto de sacar adelante la primera universidad digital pública del país.

Es Ingeniero Industrial especializado en Finanzas, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión privada. Posee estudios en Gestión Tecnológica, de la Universidad Pontificia Bolivariana y de Sao Paulo (Brasil).

Lideró en el país, desde 1995, en compañía de diversas organizaciones privadas y públicas, el diseño e implementación de una política nacional para la creación y desarrollo de empresas.

Entre el año 2002 y el 2010 ejerció como director general del SENA, donde desarrolló tareas enfocadas al crecimiento de la cobertura, la innovación en el aprendizaje, la gerencia y la gestión tecnológica.

Desde 2012 promovió un emprendimiento en el sector de la educación superior y ejerció como presidente del consejo directivo de la IES Elite (Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y empresarios).