Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fue desmantelada red de falsificación de moneda nacional y extranjera

Fue desmantelada red de falsificación de moneda nacional y extranjera

La Policía Nacional, en medio del desarrollo del plan "El que la hace la paga", logró la incautación de más de 7 mil millones de pesos falsos en la ciudad de Bogotá tras desmantelar una red de falsificación de moneda.

Este operativo se logró en conjunto con  la Fiscalía General de la Nación y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, y se desarrolló en los departamentos de Antioquia y Atlántico.

La operación dejó como resultado la incautación de dos imprentas, más de 7 mil millones de pesos falsos y la captura de cinco integrantes de la organización criminal en medio de allamanientos realizados en Barranquilla, Medellín y Bello.

La fabricación de este dinero falso se llevaba a cabo en dos plantas que contaban con máquinas litográficas, bastidores para serigrafía, lámparas ultravioleta, tintas, negativos y planchas electrostáticas. Además de los pesos colombianos, también fueron incautados 3.900 dólares americanos falsos y 12.000.000 de pesos genuinos.

Alias Jamundí sería el cabecilla de esta organización criminal a quien la Policía le seguían la pista desde el año 2016, este hombre, según las autoridades, contaba con la capacidad económica para la fabricación, producción y almacenamiento de moneda falsa.