Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Fue capturado presunto cabecilla del grupo delincuencial “Los Chatas”

Fue capturado presunto cabecilla del grupo delincuencial “Los Chatas”

Fue capturado presunto cabecilla del grupo delincuencial “Los Chatas”

Foto cortesía

Fue capturado alias La Zorra, segundo presunto cabecilla del grupo delincuencial organizado “Los Chatas” y quien presuntamente tenía injerencia en el crimen organizado en Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Un menor de 16 años fue aprehendido en Medellín, quien sería el responsable de un fleteo en el barrio Laureles. Además, fue capturado alias La Zorra segundo cabecilla de la estructura criminal “Los Chatas”.

Es la tercera vez que este joven de 16 años es aprehendido por las autoridades por el delito de hurto. En esta ocasión, el joven fue rastreado por las cámaras LPR luego de ejecutar un fleteo y posteriormente fue encontrado con un arma de fogueo y con las pertenecías que había hurtado.

En otro operativo, la policía capturó a alias La Zorra, presunto segundo cabecilla de la estructura criminal “Los Chatas” con injerencias en Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Alias La Zorra tiene más de 15 años delinquiendo y según la Policía trabajaba con ”Alex Mentira” y alias “Tom”, delincuentes ya capturados.

El capturado presuntamente lideraba la extorsión, cobrando vacunas de 2 a 5 mil pesos a las viviendas y vacunas a los establecimientos comerciales por un valor de entre 120 mil pesos y un millón semanal.