Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fortalecen cercos epidemiológicos para frenar contagios en la ciudad

La idea con estos cercos epidemiológicos es contener el virus y evitar que cada vez haya más personas contagiadas. Pese a que la información recolectada tiene un fin importante para evitar la propagación de la pandemia, en Comunas como Popular, las entidades de salud han tenido inconvenientes con algunos pobladores y la desinformación que se ha generado por parte de algunas personas ante este trabajo.

Con los cercos epidemiológicos, es posible detectar posibles focos de contagios y evitar nuevos casos de COVID-19, pero para lograrlo es necesario que el 100% de la población confíe en el trabajo que adelanta la administración local  y entregue los datos de contactos familiares, sociales y laborales con los que se haya reunido recientemente.

Desde la alcaldía se anunció que la lucha para contrarrestar este enemigo llamado COVID-19 no parará en ninguna de las Comunas ni corregimientos de la ciudad, pero gran parte de la protección también depende de los mismos ciudadanos, con el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento social.