Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fitch Ratings afirmó calificación AAA para del departamento de Antioquia

El departamento de Antioquia ahora tiene un nuevo indicador por parte de las calificadoras. Según Fitch Ratings Colombia, la diversidad económica de la región y los trámites administrativos que mejoran los ingresos promueven la inversión extranjera en el territorio.

Antioquia avanzó en los indicadores de calificación de la firma Fitch Ratings Colombia. El departamento pasó de la observación “en evolución” a “estable”. El grado crediticio de la región está justificado, según la agencia, tras el nivel medio bajo de riesgo, así como la solidez de los ingresos.

Y es que tras las semanas de polémica e incertidumbre por el trámite que cursaba en la Asamblea de Antioquia para transformar la Fábrica de Licores, la administración departamental señaló que para la región no significó una amenaza este proceso.

Según la calificadora Fitch, el buen rendimiento del departamento está fundamentado en la diversificación de su economía, y que permite ser el segundo mercado más grande del país en contribuir al Producto Interno Bruto del país.