Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Fiscalía ordena archivar denuncia contra Luis Pérez por declaración en caso Hidroituango

Fiscalía ordena archivar denuncia contra Luis Pérez por declaración en caso Hidroituango

Fiscalía ordena archivar denuncia contra Luis Pérez por declaración en caso Hidroituango

Foto: archivo / referencia

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia ordenó archivar la investigación penal en contra del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, que fue interpuesta por el gerente de EPM por las afirmaciones del mandatario como consecuencia del caso Hidroituango.

Pérez había afirmado en una carta enviada al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que existía una presunta lista negra de EPM conformada por políticos y funcionarios que estaría afectando el buen nombre y la reputación de las Empresas Públicas de Medellín (EPM). Además que, "la entidad prohibió al interior de la organización entregar información sobre Hidroituango a los que estuviesen en dicha lista negra y para ello utilizaron el polígrafo entre sus empleados".

En la misiva también se señaló que "la información que EPM entregaba a la gente y a los medios sobre Hidroituango es falseada o inexacta".

Estas declaraciones generaron que los abogados de EPM intentaran demostrar que los señalamientos del gobernador configuraban un conducta punible. Sin embargo, la Fiscalía consideró, entre otros puntos, que la declaración del mandatario regional “no atentó en ninguna medida contra el patrimonio moral del gerente de Epm ni de Epm como empresa".

Ante la determinación, el primer mandatario de los antioqueños manifestó, "con gran alegría quiero comunicarle a todos los antioqueños que la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia archivó la denuncia penal que el gerente de EPM hizo contra el Gobernado de Antioquia".

Más Leído

Más Reciente