Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fiscal General y Magistrados de la Corte se reúnen en La Ceja, Antioquia

Fiscal General y Magistrados de la Corte se reúnen en La Ceja, Antioquia

Foto: @LaCejadelTambo

El Fiscal General de la Nación, Gobernador de Antioquia, Contralor General de la República, 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, más de 90 servidores judiciales y 27 alcaldes y personeros de la región, participan en el III Encuentro Regional de la Jurisdicción Ordinaria Civil y Familia de la Zonas Sur y Oriente de Antioquia.

El evento académico, que se realizará hasta el 2 de noviembre en la I.E. La Paz, del municipio de La Ceja, oriente antioqueño, tiene como objetivo "hacer un acercamiento con los servidores judiciales de las especialidades Civil, de Familia, Promiscuos del Circuito y Municipales".

Elkin Ospina, Alcalde del municipio de La Ceja, afirmó que “estamos complacidos de recibir a los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia en nuestro municipio de flores y bicicletas, es un honor para los cejeños contar con la presencia de jueces y magistrados en una actividad académica que se refleja en la realidad que vivimos y que se ha convertido en un flagelo para muchos municipios de nuestra región”.

Algunos de los temas que se abordarán en el Encuentro será la delincuencia juvenil, el microtráfico y asuntos relacionados con el precedente judicial obligatorio.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, planteó durante la instalación del evento tres fuentes de trabajo.

  • Antioquia libre de coca, en el que ya se avanza en el piloto de la fumigación con drones.
  • Crear conciencia en los alcaldes para proteger a los niños y jóvenes de la droga.
  • La creación de la Escuela contra la drogadicción que ya fue aprobada y se espera ponerla a funcionar en el año 2018 en el oriente antioqueño.