Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Firman convenio para prevenir consumo de drogas en Antioquia

Firman convenio para prevenir consumo de drogas en Antioquia

De visita en el departamento, el procurador, Fernando Carrillo y el gerente de la Escuela Contra la Drogadicción de Antioquia, firmaron un convenio de cooperación para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y cuidar la salud mental de los antioqueños.

La marihuana continúa siendo la sustancia ilícita de mayor consumo en Colombia, según la Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas de 2019. Antioquia y departamentos como Risaralda, Quindío, Caldas, y el distrito de Bogotá presentan mayores registros al promedio nacional.

La segunda sustancia más demandada en el país es la cocaína. Para combatir esta situación, la Procuraduría General de la Nación y la Escuela Contra la Drogadicción firmaron un convenio por dos años para trabajar articulados.

La Procuraduría tendrá la tarea de impulsar en el orden nacional el crecimiento de la Escuela Contra de la Drogadicción.

El próximo año la Escuela Contra la Drogadicción pretende realizar una nueva investigación que diagnostique el consumo de sustancias psicoactivas en el Departamento.

Más Leído

Más Reciente