Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Finalizó la entrega de paquetes alimentarios a beneficiarios del PAE

Finalizó la entrega de paquetes alimentarios a beneficiarios del PAE

La Alcaldía de Medellín hizo entrega de paquetes alimentarios en 460 establecimientos educativos, la distribución se realizó con todas las medidas de prevención establecidas por la declaratoria de emergencia sanitaria. 

Finalizó la entrega de 219.282  paquetes alimentarios a igual número de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), pertenecientes a 460 establecimientos educativos de las distintas comunas y corregimientos de Medellín. 

La distribución se cumplió entre el 29 de abril y el 8 de mayo, con todas las medidas de prevención establecidas por la declaratoria de emergencia sanitaria. Cada paquete alimentario contiene 11 productos de la canasta básica familiar, que garantizan el aporte nutricional estimado para cada estudiante. 

La estrategia contó con el apoyo de los actores del Comité de Alimentación Escolar y el personal adscrito al equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, conforme a la programación por establecimiento, sede y curso. Todos los asistentes acataron las medidas de protección requeridas para prevenir contagios del virus.