Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Finalizó la audiencia en segunda instancia en el caso del excontralor de Antioquia

Finalizó la audiencia en segunda instancia en el caso del excontralor de Antioquia

Foto: Cortesía 

Hoy finalizó la audiencia de segunda instancia que resolvió el recurso de apelación sobre la no imposición de medida de aseguramiento contra el excontralor de Antioquia, varios exalcaldes del departamento y funcionarios de la Contraloría en el caso de presunta corrupción que comenzó a investigar la Fiscalía el año pasado.

La jueza le dictó medida de aseguramiento domiciliaria al excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, al exalcalde de La Pintada, César Augusto Zapata y al exgerente del Hospital de Copacabana, Héctor Darío Cano Arango por diferentes delitos.

A los exfuncionarios de la Contraloría General de Antioquia, Dioner Andres Ortiz Ossa, Gabriel Jaime Castaño Aristizabal y José Duque les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de concierto para delinquir agravado. Sin embargo, suspendió durante cinco días la orden de captura contra ellos, mientras sus defensas consiguen un cupo en un centro carcelario diferente a Bellavista.

Al exasesor jurídico de Briceño Jhony Andrés Jaramillo Marín y la exalcaldesa de San Carlos, Luz Marina Marín Daza, quedaron en libertad condicionada pues consideró la juez que su libertad no atenta contra la sociedad.

Por su parte, luego de que la juez considerara inexistentes los delitos de cohecho y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, quedó en libertad absoluta el exalcalde del municipio de Jardín William Enrique Rendón Agudelo.