Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ferrocarril de Antioquia iría de Caldas a Barbosa: Junta de Socios

Ferrocarril de Antioquia iría de Caldas a Barbosa: Junta de Socios

Por medio de un comunicado emitido este viernes por parte de la Junta de Socios Promotora del Ferrocarril de Antioquia, se dio a conocer que sigue en pie el plan de que el corredor ferreo sea entre los municipios de Caldas y Barbosa.

Esta junta, conformada por el Metro de Medellín, Instituto de Desarrollo Económico (Idea), el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Gobernación de Antioquia, afirmó que esta es la oportunidad para tener una vía férrea de buena capacidad, extendiéndose del sur al norte de Antioquia, para expandir el sistema de transporte del Valle de Aburrá y conectarse con el Metro de Medellín.

"La importancia estratégica de tener definido un corredor férreo compatible en todos sus sistemas a la línea A del Metro busca ofrecer una alternativa de movilidad sostenible a los habitantes del Valle de Aburrá entre Caldas y Barbosa aprovechándose además en atender el sector de la Universidad Nacional y una nueva estación de transferencia del Metro en el sector de La Macarena", asegura el comunicado.

El propósito además, no solo es brindarle ventajas de transporte a los antioqueños, sino ser un apoyo en la operación logística de carga. También se sigue estudiando la posibilidad de usar el Ferrocarril de Antioquia como soporte para el transporte de residuos sólidos ordinarios generados en Medellín.