Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Federico Gutiérrez elegido como nuevo presidente de Asocapitales

Federico Gutiérrez elegido como nuevo presidente de Asocapitales

Foto: Fernando Guzmán

De manera unánime los 32 alcaldes de las ciudades capitales del país eligieron al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, como el nuevo presidente de Asocapitales, una agremiación creada desde el 2011 para diseñar estrategias que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Gutiérrez aseguró que estrechará lazos con el Gobierno Nacional, el Congreso de la República y las altas Cortes para mejorar la destinación de recursos para las ciudades capitales, así como de todos los municipios de Colombia.

Los 32 municipios que conforman Asocapitales reúnen el 46 % de la población nacional, transportan el 98 % de los pasajeros y de la carga del país, mientras que el 44 % de las personas declaradas como víctimas habitan en estas ciudades, de ahí que se deban diseñar estrategias de intervención en estos sectores.

Además de Federico Gutiérrez en la Presidencia, también estarán Augusto Daniel Ramírez, alcalde de Valledupar en la Vicepresidencia, mientras que los alcaldes de Barranquilla, Cali, Cartagena, Tunja, Quibdó, Armenia, Villavicencio y Neiva lo acompañarán en la Junta Directiva.