Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Federer pierde el doble, Chile vivo y Bélgica vuelve al Grupo Mundial

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- Roger Federer, número uno mundial, no pudo junto a Stanislav Wawrinka sellar la permanencia de Suiza en el Grupo Mundial de la Copa Davis, al perder el doble ante Holanda, Chile sí que lo aprovechó para seguir con vida en Italia y Bélgica es el único equipo que ha sentenciado ya la eliminatoria -ante Suecia- por 3-0.
El dúo helvético, campeón olímpico en Pekín 2008, cayó inesperadamente ante Jean-Julien Rojer/Robin Haase, por 6-4 6-2 5-7 6-3, con lo que tendrá que esperar a los individuales del domingo para sentenciar la permanencia.
Federer se enfrentará en el primer partido del día a Haase y tendrá la ocasión de darle a Suiza el punto definitivo en Westergasfabriek de Amsterdam.
El equipo de Chile permanece con vida en Nápoles. Fabio Fognini completó a primera hora su victoria sobre Paul Capdeville, al cerrar la última manga suspendida el viernes con claridad para situar el 2-0 (2-6, 6-2, 6-7 (6), 6-1 y 6-2).
En cambio, en el partido de dobles, Capdeville sacó fuerzas de flaqueza junto a Jorge Aguilar y vencieron a la pareja Daniele Bracciali/Andreas Seppi, por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2, para mantener opciones de regresar al Grupo Mundial.
Bélgica sí que estará en la elite la próxima temporada, al zanjar la eliminatoria ante Suecia, que se disputa en el Royal Primerose Tennis Club de Bruselas, por un expeditivo 3-0.
Este sábado Ruben Bemelmans y Olivier Rochus derrotaron a Johan Brunstrom/Michael Ryderstedt, por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.
Kazajistán tomó ventaja ante Uzbekistán en el Centro Nacional de Tenis de Astana, al ganar Andrey Golubev/Yuriy Schukin a Farrukh Dustov/Denis Istomin, por 7-6 (3), 6-3 y 6-4
Australia dio un paso muy importante en el estadio Rothenbaum de Hamburgo. La pareja 'aussie', formada por Chris Guccione y Lleyton Hewitt (AUS) venció a Benjamin Becker/Philipp Petzschner, por 6-3, 6-2, 2-6 y 7-6 (4).
En la pista dura del coliseo Ariake, de Tokio, Israel también está a un paso de revertir el factor pista, merced al triunfo de Jonathan Erlich/Andy Ram sobre Tatsuma Ito/Yuichi Sugita, por 5-7, 6-3, 6-3 y 6-1.