Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Fecode inició paro nacional de maestros por 48 horas

Fecode inició paro nacional de maestros por 48 horas

Fecode inició paro nacional de maestros por 48 horas

Foto: @planetafm889

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció a través de un comunicado que iniciará un paro nacional de 48 horas entre el 19 y 20 de marzo, rechazando principalmente el Plan Nacional de Desarrollo.

La movilización pretende socializar el Pliego de Peticiones que no habría sido tenido en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo. Además, el sindicato pretende evaluar la crisis que atraviesa la educación pública por la falta de financiación, exigir garantías al derecho de ascenso y reubicación de los docentes vinculados por el Decreto 1278 y pedir por el respeto a la vida de los líderes sociales y maestros, entre otros puntos.

Fecode indicó que: "lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo es lesivo para la educación pública, los trabajadores y los derechos de los colombianos. Además de excluir los acuerdos firmados con Fecode, no garantiza los recursos necesarios para infraestructura, alimentación escolar, conectividad, transporte, cobertura, dotación, el preescolar de tres grados y demás condiciones que necesitan los niños, niñas y jóvenes para su formación en las instituciones educativas".

Este martes, el epicentro de la concentración será en Bogotá a las 10 a.m. y se llevará a cabo en los diferentes puntos de encuentro dispuestos por la federación. Así mismo, cada ciudad dispondrá de lugares específicos para realizar las socializaciones.

Entre tanto, para el miércoles 20 de marzo, se tiene programada la “Gran toma de Bogotá”, donde se espera la participación de delegaciones de diferentes departamentos de Colombia en una marcha que iniciará a las 9:00 a.m. e irá desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar en la capital del país.

En Medellín, la marcha comenzará desde el parque Lleras a las 9:00 a.m. e irá hasta la sede de Red Vital, en Villanueva. Como consecuencia del cese de actividades, cerca de 8 millones de estudiantes estarán sin clase durante dos días.

 

Comunicado oficial de Fecode:

Más Leído

Más Reciente