Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

22 familias venezolanas en Medellín han sido beneficiadas por la Pastoral Social

Llegamos con nuestra cámara ambulante hasta un sector de la Comuna 10 La Candelaria o centro de Medellín, donde encontramos una casa hogar de la Pastoral Social que hoy en día atiende a venezolanos que arriban a la ciudad y a habitantes de calle.

Este hogar de paso es administrado por la Pastoral Social que invirtió los recursos y donaciones de la gran colecta nacional del año pasado en la adecuación de la casa que diariamente recibe más de 200 habitantes de calle en proceso de resocialización.

El espacio es un oasis para cerca de 22 familias venezolanas que han llegado a Medellín, aquí un grupo de profesionales sociales, los recibe, censa y acompaña en su proceso de reubicación. Dilaine, por ejemplo, arribó con su hijo y se siente feliz y hasta con ganas de quedarse.

El mantenimiento de este hogar cuesta 50 millones mensuales, por eso, desde este 7 de marzo iniciaron la colecta nacional en las 350 parroquias de la ciudad y se extenderán hasta el 18 de abril, esperando nuevos recursos para seguir adecuando este hogar de paso.

Quienes deseen unirse a la colecta pueden consignar en la cuenta Bancolombia 021208401-88 o acercarse a las parroquias de la capital antioqueña.