Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Familias protestan por suspensión de proyecto de vivienda

Un grupo de familias beneficiadas por el proyecto Ciudad del Este, en la Comuna 13, bloquearon el ingreso al Velódromo, donde funciona la sede principal del ISVIMED, por las demoras en la entrega del proyecto asignado desde 2014 y que durante año y medio se encontraba suspendido.

La protesta pacífica de los propietarios buscaba compromisos de la entidad con el reinicio de la obra y la entrega de las viviendas, que se encuentran en un 90 % de ejecución.

Consultamos al ISVIMED sobre las inquietudes ciudadanas y explicaron la gestión de la entidad, que incluye intervención por parte de las trabajadoras sociales del Instituto, que a la fecha han atendido 385 familias, hasta nuevas asignaciones presupuestales y la contratación de estudios de patología sísmica, así como un peritaje, para establecer la responsabilidad y legalidad en los procesos donde se han presentado las dificultades técnicas, financieras y jurídicas que ha sufrido el proyecto.

El compromiso del ISVIMED fue a desembolsar estos subsidios antes de finalizar el 2021 y escriturar las unidades habitacionales en el primer trimestre de 2022.

Al finalizar la atención a medios, la directora de la entidad y sus subdirectores se reunieron con los manifestantes para escuchar sus inquietudes y responder las preguntas sobre los compromisos adquiridos por la entidad.