Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades acompañan a familias intimidadas por combos delincuenciales en Belén Zafra

La Alcaldía de Medellín acompaña a las familias de Belén Zafra que han sido intimidadas por combos delincuenciales para que abandonen sus casas. En la zona ya fue reforzada la seguridad.

Según las autoridades, hasta la fecha en Belén Zafra, 11 familias han sido víctimas de desplazamiento. El más reciente caso ocurrió en las últimas horas en el que ocho núcleos familiares abandonaron la zona, según ellos, por cuenta de las amenazas de grupos ilegales.

Un joven habitante de este barrio, quien pidió reservar su identidad, denunció que fue amenazado junto a su hermano de 12 años y obligado a abandonar su casa en Belén Zafra, junto a su familia. Integrantes de grupos delincuenciales de la zona, le habrían dado 24 horas para que saliera del barrio.

La Alcaldía de Medellín conoció el caso por lo que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos se activó la ruta de protección para él y su familia.

Cifras oficiales indican que, en Zafra, otras 7 familias viven la misma situación, mientras que 8 más están en condición de confinamiento, o sea, que los delincuentes no le permiten irse.

Por ahora la Alcaldía de Medellín acompaña a estas familias brindándoles seguridad, se reforzó la presencia de la Policía y se amplió la oferta de servicios para la prevención y atención de estos casos.