Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Falleció el dirigente antioqueño Óscar Arboleda Palacio

Falleció el dirigente antioqueño Óscar Arboleda Palacio

A los 74 años de edad falleció en la Clínica Las Américas de Medellín el dirigente Óscar Arboleda Palacio, quien era natural de San Pedro de los Milagros.

Arboleda fue diputado a la Asamblea de Antioquia, concejal de San Pedro y Belmira, Secretario de Transportes y Transito y de Hacienda en Medellín; secretario de Educación y Obras Públicas en Antioquia; gobernador encargado durante seis oportunidades.

Al dirigente se le había llamado a interrogatorio por posibles vínculos con el narcotráfico, luego de muchos meses se le dio la casa por cárcel y finalmente se le decretó la libertad provisional.

Pese a que se vencieron todos los términos legales, el político se encontraba esperando la decisión definitiva de ese Alto Tribunal, que tuvo una demora injustificable para emitir un fallo en este caso.

Los abogados de Óscar Arboleda Palacio habían pedido celeridad en el fallo, asegurando que esa incertidumbre “sirve de caldo de cultivo para el avance vertiginoso y galopante de su enfermedad terminal –cáncer de hígado (hepatocarcinoma) al igual que una lesión tumoral en los huesos- que lo tienen al borde de la muerte”, lo que finalmente sucedió.

Más Leído

Más Reciente