Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ¡Falla general! En redes reportan que el internet de Tigo está caído, y hasta el Metro salió afectado

¡Falla general! En redes reportan que el internet de Tigo está caído, y hasta el Metro salió afectado

¡Falla general! En redes reportan que el internet de Tigo está caído, y hasta el Metro salió afectado

Este viernes, 19 de agosto, en redes sociales cientos de usuarios de la red de internet de Tigo-Une han reportado que sus hogares se han quedado sin el servicio, de un momento a otro.

Según se pudo conocer, la falla afectó hasta al Metro de Medellín, que informó a través de su cuenta de Twitter que "por fallas del proveedor de internet, a partir de este momento se suspende temporalmente la prestación del servicio en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) de las estaciones Niquía, San Antonio e Itagüí".

Le puede interesar: Condenan a 12 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una niña de 6 años

Consultando con la entidad, respondieron que el operador del servicio es Tigo. En redes sociales también se puede ver cómo las personas buscan soluciones, pero la entidad aseguró que el sistema y los canales de atención no están disponibles, por lo que los ciudadanos aún no han obtenido respuesta.

Tigo habría sido hackeada

Información extraoficial conseguida por Telemedellín indicaría que la entidad habría sufrido un hackeo en miles de sus equipos, por lo que no están en funcionamiento, y esto sería uno de los causantes de las fallas presentadas.

Al parecer, empleados de la compañía fueron devueltos para sus casas al no tener computadores para cumplir con sus funciones. Esta información de momento no ha sido verificada, a pesar que desde Telemedellín se ha intentado contactar al personal que explique la novedad.

Más Leído

Más Reciente