Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Facultad Nacional de Salud Pública de la U. de A. cambiará su cara

Facultad Nacional de Salud Pública de la U. de A. cambiará su cara

Tras 51 años de historia, la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, cambiará su cara y transformará la antigua sede.

La antigua Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia será transformada y en dos años tendrá una nueva cara. El alma mater invertirá más de 61.000 millones.

Tras cinco décadas de historia, la antigua Facultad Nacional de Salud Pública cambiará de cara y ahora serán tres edificios, dos sótanos y un patio central que recibirán más de 1.500 estudiantes y 250 profesores, es decir, 600 personas más de las que albergada la vieja sede.

Según el cronograma, en dos años sería entregada la edificación. Actualmente se tramitan los permisos y licencias, en abril se publicaría la licitación y los trabajos que comenzarían en julio, durarían 18 meses. Las nuevas instalaciones de siete pisos albergarán actividades de docencia, en el segundo bloque funcionarán todas las áreas administrativas y en un tercer edificio de cinco pisos, estarán las oficinas de extensión.

La nueva Facultad tendrán además un teatro para 500 personas, bilbioteca, restaurante, cachas y espacio público para el descanso. Así mismo, se crearán un programa profesional de seguridad y salud en el trabajo y una especialización y maestría en entomología en salud pública.

Se invertirán 52.000 millones en la construcción de la nueva sede y 9.000 millones más para la dotación.