Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Facebook anuncia el lanzamiento de su propia criptomoneda

Facebook anuncia el lanzamiento de su propia criptomoneda

Facebook anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda de nombre "Libra", un medio de pago virtual para hacer transferencias digitales entre usuarios y comprar en la red social.

El uso oficial de esta moneda se podrá efectuar a partir del 2020 y estará integrada con Whatsapp y Messenger. En total son 27 organizaciones las que apoyarán la nueva divisa.

A diferencia del "bitcoin", la Libra funcionará como un "stablecoin", una criptomoneda creada con la finalidad de que su valor permanezca estable gracias al apoyo de entidades bancarias y empresas de comercio electrónico.

La nueva criptomoneda no dependerá directamente de Facebook, sino que estará gestionada por un consorcio de empresas agrupadas en la Asociación Libra con sede en Ginebra (Suiza).

Además de Facebook, entre las empresas que le darán su respaldo a la nueva divisa y que hacen parte de los miembros fundadores de la asociación se encuentran: Visa, Mastercard, Mercado Libre,Vodafone, PayPal, eBay, Spotify, Uber, Lyft, Booking Holdings (propietaria de Booking.com, Priceline.com y Kayak.com).