Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fabio Duarte del Team Medellín ganó la etapa 5 de la Vuelta Colombia

Fabio Duarte del Team Medellín ganó la etapa 5 de la Vuelta Colombia

Fabio Duarte ganó la etapa y Cristian Rico es nuevo líder.

Una verdadera prueba de supervivencia resulto siendo la quinta fracción de la Vuelta a Colombia que partió desde Yarumal con destino al municipio de La Unión en el oriente antioqueño y donde salió victorioso Fabio Duarte del Team Medellín.

La protagonista de la jornada, la lluvia, la cual solo cesó a 10 kilómetros de la meta, de los 189 que tenía el recorrido, la mayor parte estuvo presente, al punto que cerca de 30 corredores abandonaron la carrera por la dureza del clima y lo que ocasionó en sus cuerpos.

En lo deportivo, el trayecto estuvo marcado por una fuga de ocho corredores que empezaron a sacar diferencia desde Donmatías, el paso por el descenso de Matasanos y la travesía con destino al ascenso al Alto de La Virgen en la que alcanzaron a tener 2:00 minutos sobre el lote.

Llegando a Guarne, los ocho corredores fueron alcanzados por un grupo de nueve, en el que estaban incluidos, entre otros, Alex Gil del Orgullo Paisa, Fabio Duarte del Team Medellín y Cristian Rico del Colombia Tierra de Atletas, pasando casi de largo, a 3 kilómetros de la meta, Fabio Duarte saltó en solitario para celebrar con aleluyas su llegada al municipio de La Unión.

Al final y cuando muchos pensaban que Óscar Quiroz mantendría el liderato por la diferencia de más de 15 minutos sobre los favoritos, el margen no alcanzó y Quiroz cedió el liderato a su compañero de equipo Cristian Rico, quien también es líder sub 23.

CLASIFICACION QUINTA ETAPA VTACOL 2022

Este miércoles la sexta etapa de la Vuelta a Colombia será de 202 kilómetros entre Rionegro y La Dorada en el Departamento de Caldas.

También puede interesarle: Estadio Atanasio Girardot, escenario de grandes eventos.