Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Ordenan extinción de dominio a bienes de familia de 'Popeye' y de viuda de Pablo Escobar

Ordenan extinción de dominio a bienes de familia de 'Popeye' y de viuda de Pablo Escobar

Ordenan extinción de dominio a bienes de familia de 'Popeye' y de viuda de Pablo Escobar

La Fiscalía General de la Nación ordenó la extinción de dominio de 16 bienes de la mamá y la hermana de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, y de la esposa de Pablo Escobar, Victoria Eugenia Henao. Según la Fiscalía estos bienes fueron adquiridos con dinero del narcotráfico.

Una casa y un apartamento en El Poblado, bodegas en Cristo Rey y Guayabal, dos vehículos y una casa, fueron los bienes muebles e inmuebles que estaban a nombre de Aura Ofelia Vásquez de Velásquez y de Luz Marina Velásquez Vásquez, madre y hermana de 'Popeye' respectivamente, y de Óscar Diego Jaramillo Fernández, exesposo de la hermana.

El fallo afectó un terreno y dos locales comerciales en El Poblado, propiedad de Victoria Eugenia Henao, esposa de Pablo Escobar. Un vehículo de gama alta modelo 1977, propiedad de Escobar Gaviria, también entrará en la extinción de dominio.

La Fiscalía demostró que las propiedades y los vehículos mencionados, fueron adquiridos con capital producto de las acciones delictivas de Pablo Escobar Gaviria y su jefe de sicarios, Jhon Jairo Velásquez Vásquez.

Mediante el fallo de primera instancia se determinó que los 16 bienes pasarán a favor del Estado a través del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado. Según la Fiscalía esta decisión puede ser apelada ante la Sala de Extinción de Dominio del Tribunal Superior de Bogotá.

Más Leído

Más Reciente