Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Extinción de dominio a bienes avaluados en 25 mil millones a “Los Triana”

Extinción de dominio a bienes avaluados en 25 mil millones a “Los Triana”

Extinción de dominio a bienes avaluados en 25 mil millones a “Los Triana”

52 bienes avaluados en 25 mil millones de pesos y que habrían sido presuntamente adquiridos por Los Triana de forma ilegal con dineros provenientes de sus rentas criminales fueron sometidos a extinción de dominio por la Fiscalía en Antioquia.

Casas, apartamentos, lotes y hasta vehículos hacen parte de los 52 bienes, al parecer propiedad de Los Triana, a los que la Fiscalía les impuso la extinción del derecho de dominio tras allanar varias propiedades en Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.

Los bienes avaluados en 25 mil millones de pesos, según la Fiscalía, habrían sido adquiridos en las últimas dos décadas por los principales cabecillas de este Grupo Criminal con dineros provenientes de su actividad ilegal.

Los Triana serían responsables de múltiples asesinatos, extorsiones, desplazamientos y del tráfico local de estupefacientes en municipios como Medellín y Bello.